BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 10 de octubre de 2009

EL CUIDADO DEL HÁMSTER



Celo en hamster


Se puede decir cuando una hembra está en celo por los signos externos. Cada cuatro o cinco días, aparece en la abertura de su vagina un líquido blanco, opaco y mucoso que expulsa totalmente al final del ciclo. El período receptivo es al principio del ciclo, o sea cuando no hay este flujo.

La secreción señala la mañana del segundo día de ciclo. La receptividad sexual comienza la tarde del primer día y termina en la mañana del segundo, aunque la procreación está limitada al período vital del óvulo, de modo que el tiempo de fertilización es inferior al de receptividad. En este tiempo, las hembras se muestran mucho más activas y duplican las revoluciones normales que ejecutan en la rueda.

Embarazo


Normalmente, la forma más segura de saber que está embarazada es que a la semana de gestación el contorno de su lomo ha aumentado ostensiblemente. Si no se les ha visto aparearse y trae pocos cachorros, es más difícil de saber, porque entonces no engordará tanto. Otra forma de saberlo podría ser su aumento de peso, aunque si está en etapa de desarrollo esto no serviría.


También es común que durante el embarazo se vuelva más activa preparando todo para la llegada de los bebés, acumulando comida y material para el nido.
También estará más sensible y un poco más asustadiza, por lo que conviene que esté tranquila.


El período de gestación del hámster es de 16-18 días, así que si transcurrida esta fecha no ha tenido bebés entonces saldrás de dudas. Cuando la hembra está embarazada le tienes que dar un aporte adicional de proteínas, como galletas para perro, carne magra de buey, yema de huevo cocido. Es necesario que esté tranquila y que se la moleste lo menos posible. Después del parto, hay que prevenir el canibalismo.

Comportamiento

Los hamster en general, son especies que se caracterizan por se mas bien solitarios, no les gusta mucho la sociabilizacion ni tampoco tiene hábitos naturales de andar en grupos, como lo son otros roedores de su misma especie, por ej. los jerbos o cobayos.
Quizás es preferible que si tienes ya un hamster, no tengas otro en la misma jaula, porque incluso pueden llegar a pelear porque son especies muy territoriales, sobretodo si tienes una hamster hembra.

Las hembras suelen ser mas territoriales que los machos, e incluso en peleas se ha visto que pueden llegar a matar al macho, puesto que ademas son mas grandes y agresivas, excepto durante el celo, época de la reproduccion en que se tiende a juntar al macho con la hembra por un periodo no mas alla de los 15 dias. Se juntan al inicio de la tarde, cuando uno ve una secrecion por vulva de la hembra. en ese tiempo se deberia haber repoducido, y luego hay que volver a separarlos, una hora despues de que se haya producido el apareamiento.
pd. En preguntas anteriores están todas las respuestas de hamster que necesitas saber. Ve a la sección buscar y pon la palabra hamter.

8 comentarios:

Unknown dijo...

Interesante blog :). Tengo una consulta... hace un mes que tengo a mi hamster angora y no puedo conseguir una rueda de plastico, ya que solo hay pequeñas para hamsters rusos :S, para los angora no hay nada :( esta creciendo rapido y hasta su casita esta quedando pequeña. Quisiera por favor me aconseje alguna tienda en donde pueda conseguir articulos para hamsters, aca en La Paz.

Manuela dijo...

Buenas, una preguntica es que tengo una hembra y no se si esta en celo o esta embarazada la compre hace poco y estaba con machos y hembras esta myy asustadiza y esta expulsando un liquido blanco por la vagina pero ya van varios dias... esta recogiendo muy a menudo comida... podrian ayudarme?

Vico dijo...

Hola buenas tardes tengo una duda tengo 2 hamsters una hembra y un macho y ni se cual de los 2 vota un liquido amarillento pegajoso q tiene mal olor quisoera saber cual es y pq agradezco su respuesta

Unknown dijo...

Hola, bueno quiero saber qué tiene mi hamster es un albino macho de 9 meses, pero últimamente no come,no toma agua, ni se sube a la rueda, hoy lo saqué de su casa y al cabo de unos segundos le salió un líquido amarillento de su ojo, por cierto tampoco a estado abriendo sus ojos completamente

Unknown dijo...

hola mi hamster hembra boto un liquido amarillento duerme mucho y casi no come si no hay comida en su casita quiera saber por que pasa esto

Unknown dijo...

Heeey yo tengo un hamster sirio y se la compre por Amazon y es muy grande, medirá 28 cm o asi y le va genial

Unknown dijo...

Hola tengo 2 hamster pero no se cual es es macho y la hembra

Unknown dijo...

A mi me pasó q resultó q mi hembra tenía piometra, llevala al veterinario