BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

viernes, 26 de agosto de 2011

La Hepatitis Canina


La hepatitis contagiosa es bastante complicada, cuando el virus entra al cuerpo por via oral, sus efectos se manifestaran en el hígado a diferencia de que si el virus entra vía respiratoria donde la enfermedad va a ser menos grave. En ocasiones el perro supera la infección en las primeras etapas sin manifestar signos clínicos. Al igual que otras enfermedades graves como el distemper o moquillo canino, parvovirus entre otras, los cachorros son los más vulnerables.

Los síntomas típicos de la hepatitis son: inflamación del hígado, ictericia, en donde el interior de la boca y mucosas en general adquieren un color amarillento, también pueden haber hemorragias, entre otros síntomas.

Aquellos que se recuperan sufren de "ojo azul" que es una opacidad azulada que cubre uno o los dos ojos por un periodo corto de tiempo.

El perrito recuperara el apetito y el virus se eliminara por orina por un largo periodo, por lo cual evita tenerlo cerca de otros perros porque transmitirá la enfermedad.

Importante: Comienza a darle sopa de pollo desmenuzado con arroz (sin cuero, sin hueso) hasta que no vomite después de eso sigue solo con alimento de perros. No le des comida casera, solo alimento de perros, ya que al dar alimentos caseros no ayudas a la recuperación del hígado.

La prevención consiste en un buen calendario de vacunación para que este protegida de la enfermedad.

0 comentarios: